viernes, 24 de febrero de 2012

Mandalas

Los Mandalas tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.
 
  Mandala significa círculo en sánscrito. También se lo conoce como rueda y simboliza la totalidad.
  Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.
  También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.
  Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Jung afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente arraigado en el inconsciente colectivo.
  Se utilizan para meditar, desarrollar la paciencia, aumentar la sensibilidad, expandir la consciencia, aumentar la intuición, para la sanación física y mental.  
 
 
 PINTAR MANDALAS
  Para pintarlos busca un lugar tranquilo, puede utilizar música relajante, una varita de incienso, observa el mandala detenidamente, conviene que comiences a pintarlo de afuera hacia adentro, que representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro propio centro, nuestro interior.
  Sigue en la dirección que has elegido y elige los colores de manera intuitiva, aunque no combinen, así podrás darte cuenta de tu estado anímico. Pero también puedes elegir los colores para cambiar tu estado de ánimo.
 
  Es posible que sientas sueño, porque comienzas a relajarte, es mejor dejarlo e irse a dormir. Puede que conectes con emociones, te den ganas de llorar, o sientas enojo, o quizá aparezcan en tu mente recuerdos dolorosos, sólo déjalos fluir, permite que se liberen. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario