viernes, 24 de febrero de 2012

MAHASHIVA MAHASHIVARATHRI

LA GRAN NOCHE CÓSMICA DE SHIVA

En el mes de Maagh (febrero-marzo), la decimocuarta noche de la mitad oscura es conocida como MahaShivaratri. "Shivaratri" significa "oscuridad (noche) auspiciosa", “MahaShivaratri” significa “la gran noche de Shiva (auspiciosa)”.
Es un momento muy especial, ocurre una sola noche del año, en el cual la Energía y la Conciencia de Shiva están muy presentes en el Universo y por lo tanto son más fáciles de captar por el devoto.
Durante esa Gran Noche Cósmica, la influencia de la energía de la Luna sobre la Tierra es mínima, lo cual crea un ambiente especial propicio para la práctica espiritual (como meditar, ayunar, vigilia) que permita al devoto el contacto con la Fuerza de Luz y Transformación dispuesta para la elevación de su Conciencia.

Mahashivarathri

El hombre ha sido dotado con potencias infinitas.
Todo lo que experimentan por medio de la vista, el oído y el gusto son reflejos del ser interno. El significado de esta experiencia debe ser entendido apropiadamente. Por ejemplo, hoy es el día de Shivaratri. Ustedes experimentan la noche todos los días; éstas son noches comunes, son noches de oscuridad, pero Shivaratri es una noche auspiciosa. ¿Cómo es auspiciosa? Lo auspicioso consiste en dirigir la mente hacia Dios, lo cual significa deshacerse de las tendencias animales heredadas por el hombre. Esta es una ocasión para reconocer la omnipresencia de lo Divino en todos los seres y en todos los objetos. Por consiguiente, a quienquiera que ustedes adoren o condenen, estarán adorando o condenando a Dios.
Deben seguir el mandamiento de ayudar siempre, nunca dañar.
Cada ser humano tiene Cualidades Sagradas, basadas en lo Divino de su esencia (shivatvam). Por lo tanto, el hombre debe darse cuenta de su Divinidad inherente, aunque su cuerpo está hecho de los cinco elementos; así lo humano se transforma en Divino.
El nacimiento humano está destinado a perseguir el Dharma. Dharma (Rectitud) implica armonía entre el pensamiento, la palabra y la acción.
Cuando cada persona conozca su Naturaleza Divina, el mundo entero se transformará.
El cuerpo y la mente son meros instrumentos; la realidad del hombre es el Ser (Atma). El hombre debe usar los instrumentos que se le han dado para realizar bien sus deberes y darse cuenta de su unidad con Dios."

Sathya Sai Baba
Desde que nacimos hemos pasado muchas noches, pero no todas esas noches pueden llamarse Shivarathri.
Ya que esta noche se pasa en meditación y cantando la Gloria del Nombre Divino del Señor Shiva, se le llama Shivarathri.
No sólo esta noche, sino en toda ocasión en que pasas la noche entera meditando en el Nombre Divino, esa noche también se llama Shivaratri.
Apégate siempre al Nombre Divino. Medita siempre en el Nombre Divino. No sólo contemplación, sino Meditación, con amor a Dios.
Tu amor a Dios debe ser continuo día y noche, y nunca debe sufrir cambios.

Sathya Sai Baba


No hay comentarios:

Publicar un comentario